15.12.08

Por culpa de quién.

La semana pasada llegó un caso al despacho que me ha llamado mucho la atención. Por todo el tinte de desfachatez, de mentira y de falta de moral. ¿Porqué carajo llegar a estos extremos?
Resulta que el marido llamó para pedir una asesoria penal, a grandes razgos me dijo que está casado y que su esposa se enteró de que le era infiel con otra persona y fué a golpearla. La demandaron penalmente y la procesaron, salió con fianza pero sigue el proceso, le estaban llegando citatorios que nunca hizo caso y el último decía que estaba por cumplirse el plazo de presentación de pruebas y ahora si, se espantarón porque de seguir haciendo caso omiso otra vez iban a detener a la esposa.
Desde ahí yo dije "qué clase de tipo es este" me cortó la llamada porque su esposa estaba llamando, mostrandose bastante mandilón y respondiendo rápidito al cel me dejó a mi en la linea. Ja, ¿Ahora si bien portadito?
Leyendo el expediente que ya tenemos en el despacho, resulta cierta noche, eran ya las 4am y èl señor no aparecía, la esposa ya sospechaba de que andaba en malos pasos e investigó quién era la tipa y encontró que eran vecinos. Ella estuvo afuera de la casa esperando hasta que saliera el tipo, èl se dió cuenta y le dió la vuelta a toda la manzana para llegar por el otro lado y así tratar de salvarse diciendo que no era él. Mientras él caminaba a lo estupido, la esposa se metió a casa de la fulana y le rompió su madre al grado de mandarla al hospital. Cuando el tipo llegó a casa ya estaba el pleito, de inmediato metieron demanda y lo demás, es de saberse. La señora cayó en el penal.
Ahora el pleito sigue, nosotros estamos defendiendo a la esposa que resultó golpeadora. Pero lo peor es que resultó que èl marido la engañaba desde hace 15 años, tiene un hijo con la otra persona y aún así... aún pasando la vergüenza y lo que implica el estar procesada penalmente sigue con él.
Muchas veces no es más que cuestión de dignidad. Como mujer entiendo a la esposa porque la rabia que sintió es absolutamente comprensible. Yo he sentido esas ganas de sacarle los ojos a alguien y cuando el coraje entra por los poros tiene que salir, la otra persona era obvio que sabía que este wey es casado pero dónde queda su valor como persona al permitirse tener un hijo en esas condiciones y aparte, seguir el juego, ser la otra por tanto tiempo... que patético. Y el esposo...
Ese cabron debería haber sido el que recibiera la madriza. Las personas, hombres o mujeres que no son sinceros ni consigo mismos son lo más parecido a la basura que saco todos los días de mi casa. Estorban, dan mal aspecto, simplemente deben irse con la demas basura y quedarse olvidada como lo que son, desperdicios. A demás ¿Cómo se puede vivir en la mentira tanto tiempo? ¿Cómo se puede hacer el amor con una y con otra? A mi que no me vengan con la mamada de que "amo a las dos" o "es que nunca pude dejarla" ni madres, esos son puros pretextos nada más. No las ama, obvio, pero sì hasta puedo jurar que ese wey no sabe lo que es amar. Ni a sus hijos, faltarles el respeto así es una bajeza que merece todo mi desprecio.
Hay niveles me cae, pero parece que los hombres no los conocen.
Pinches hombres... Me cae que no hay uno que se libre, su pinche naturaleza se entiende, pero que no se pasen de listos tan así.

No hay comentarios.: