30.7.07

Teatro en Querétaro

Después de pasar el fin de semana aburrida con un mundo de cosas en la cabeza dando vueltas, el sábado conocí a un amigo de mein leben que nos contaba que es actor y actualmente en el Teatro de la Ciudad está presentando una obra que MALDITA SEA! NO RECUERDO EL NOMBRE, pero si recuerdo el tema a tratar y que, por cierto, me parece de lo más interesante.

Una sátira a la doble moral, al fanatismo religioso y los conflictos que eso conlleva.

Bastante interesante para mi gusto, pues si bien he escrito aqui, la ciudad donde vivo, Querétaro, casualmente está llena de personas (¿podemos decirles asi a seres sin sentido común y amplio criterio?) que pecan de puritanas, critican las más mínimas conductas, rechazan la diversidad y lo extravagante, se sorprenden de lo que no conocen y lo satanizan, le temen a lo diferente y no queda duda que tienen las mentes más retorcidas que los que aparentamos tenerlas.

Siempre he alardeado de la manera tan pácifica en la que vivo ahora y de las buenas oportunidades laborales de las que ahora disfruto, pero también he dicho que carezco de amistades y no confío en nadie. Este es el motivo primordial.
Odio la doble moral y el fanatismo de la gente que vive aqui.

Me pareció estupenda la idea de que AQUI haya una obra de teatro donde se demuestre lo patético que puede ser el no ser tolerante y no saber respetar el pensamiento de los demás basandose en estupideces puritanas. Pero después me dió tristeza recordar que la cultura no es tampoco una de las cosas reconocidas aqui y que la apreciación del arte se queda en un simple sueño.

¿Quién va a ir al teatro a sentirse atacado?

¿Quién va a ir al teatro cuando prefieren una botella de alcohól o una fiesta con genteplastificada, o simplemente investigar chismes agenos?

Hacer arte cuesta, que se reconozca más, pero sin duda estaremos ahí.
Y contaré todos los detalles.

No hay comentarios.: