28.8.06

El plus del Promemeteo y mi inspiraciòn.

Este es un agregado al promemeteo anterior, pero echo por mi banda, es decir, por mis amigos de la colonia de los cuales he escrito en este cuarto de las hadas.
Cuando digo que lo mìo es el rock, quiero decir...
Cerveza, alcohòl, Tonaya, adicciòn, vicio, baile, resistencia, diversidad, sexo, lealtad, idealismo, calor, pasiòn, lagrimas, golpes, inspiraciòn, sublimaciòn, emociòn, hermandad, amistad, topples, euforia, fiesta, trance, viajes, portazos, desesperaciòn, imaginaciòn, expresiòn, àrdiente, revoluciòn, utopia, excesos, colecciones, fanatismo, masivos, canto, alegria, uniòn, tabaco, amor, odio, ardor, liguie, viejas, experiencias, groserias, recuerdos, historia, leyendas, trayectoria, cultura, descontrol, comuniòn, admiraciòn, distracciòn, antros, extravagancia...
Y que viva la BDM!!!
Atte:
Keicer, Insole, Julseck & Duva.
--------------------------------------------------------------------------------------
El hada inspirada parte I
Entre el cielo y las nubes sigue estancado un pedazo de mi ser, suspendido en la inmensidad de la soledad y el olvido de tus manos. Quiero caer lentamente en tus brazos, pero si me precipito con la lluvia de la mañana matarè esta ùltima ilusiòn en un segundo sin que tù me mires abriendo las alas de mi corazòn.
Quizàs no vuelva a sentir tus brazos càlidos como antes y el agua que corre por tus piernas resvalanbdo todas mis lagrimas ya no serà para mi, pero prefiero quedarme en este espacio sin tiempo, suspendida entre las nubes para verte reir y caminar por todo lo que yo ya crucè.
No importa que solo me veas a travès de las paredes de tu memoria, mi consuelo serà la luna como testigo de esta historia que ha dejado una marca indeleble en mi memoria, la misma que tus labios dejaron sobre mi piel.

22.8.06

Promemeteo

Siguiendo la estafeta que la querida Lilith me pasó en el tag de este cuarto de las hadas, simplemente puedo decir:

Cuando digo que lo mío es el rock, quiero decir...

Que mi mente viaja a algunos años atrás, cuando mi infancia era realmente diferente a la de muchos niños, pues lejos de escuchar a timbiriche y esas cosas plastificadas, mi tía favorita me enseñaba como peinarme con ese fleco esponjado tipo Robert Smith y ayudó a que sea la primera imagen que quisiera seguir. Me ponía canciones que eran las de "moda" en su bachilleres donde se escapaba a los "oyos punks".
Recuerdo también que una noche en la que me llevaba a mis clases de karate, aún en la primaria, pasamos por una explanada y habia una banda tocando, Heavy Nopal, y ubiqué perfectamente a un tipo con saxofón que después formó con sus hijos a las Victimas del Dr. Cerebro. También recuerdo cuan emocionada se puso al encontrar un cassette que le habia caido a sus manos con una banda chilena llamada La Ley que sonaba muy bien, ahora lamento lo que les escuchó. Recuerdo cuando sus amigos iban a la casa a buscarla y su vestimenta me parecia tan interesante que el día de brujas me emocionaba saber que era el único día en que mi tía me prestaría sus mayones con calaveritas en los costados y un sombrero negro que ahora es parte de la decoracion de mi habitación.

Digo que lo mío es el rock es porque la mejor época de mi vida, la preparatoria, me acompañó siempre un grupo de amigos que aún sigo frecuentando e intercambiabamos discos de bandas que estaban taloneando, vi como con a muchos grandes de hoy eran abucheados y apabullados y con mucha garra y enteresa siguieron su camino hasta ser lo que hoy por hoy son. Nos escapabamos de clases para ir a la prepa Fresno, a CU, al Chopo, a cualquier lugar sin un peso en la bolsa pero con muchas ganas de aventurarnos, motivados por escuchar buenos guitarrazos.

Después me nació una nueva inquietud, sentir lo que era bailar en medio de esos "circulos de paz" entre toda esa gente que sudaba junto con la banda que estaba en el escenario, gritar, brincar, desahogar esas inquietudes de adolecente que solo un buen toquin podía lograr. Dejarme llevar por la gente en un círculo de simple y sencillamente "rock" donde todos son iguales y todos disfrutan.

Crecí y con el paso de los años fui tomando experiencia de la vida y cada canción nueva que llegaba a mis manos la relacionaba con ciertos pasajes de mi vida y los hacia de esa manera indelebles en mi mente. Empecé a ir a antros, bares y el pasar una madrugada con un buen vino y un buen concierto era lo que me hacia salir de la realidad para tomar fuerza para lo que venía.

Cuando digo que lo mío es el rock, quiero decir...
Que mi primer concierto en un antro fué de Santa Sabina.
Que mi primer concierto masivo fué con Heavy Nopal.
Que mi primer descalabrada fué en un concierto de La Casta.
Que me enamoré escuchando Noches de tu Piel.
Que mi primer peda con wiskye fué viendo a Guillotina.
Que mi primer asalto fué saliendo de comprar un disco de Azul Violeta.
Que mi gran tereso era una caja con cientos de discos originales de rock.
Que mi mayor ilusión era ver, platicar y abrazar a Chava.
Que mi primer viaje sola sin familia fué a Toluca a un concierto.
Que las mejores fiestas terminaban escuchando a los Heroes del Silencio.
Que he ido a todos los vive latinos.
Que lloré por no poder ir a ver a The Cure.
Que a algunos de mis mejores amigos los conocí en conciertos.
Que me he formado para comprar boletos por horas y hasta me he quedado a dormir afuera del palacio de los deportes.
Que mis playeras favoritas son de bandas de rock.
Que mis mejores regalos han sido discos.
Que he hecho mi peor ridiculo cantando una canción de Kenny en un bar.
Que el timbre de mi cel es "Música Ligera"
Que la mayoria de las personas que admiro y extraño son músicos bandas de rock.
Que aún conservo una rosa que me dió Rita Guerrero.
Que el último concierto al que fui en el DF fué de Real de Catorce.
Que empecé a tomar cuando escuchaba rock en el coche de mis vecinos.
Que las canciones que mas me duelen y me hacen llorar son de rock.
Que aún cuando me sé canciones de otros géneros, mataría por echarme esas chelas escuchando el disco que Prometeo me tiene preparado.
Que tengo colección de fotos con músicos muy talentosos y las atesoro.
Que he recorrido toda la ciudad, sin importarme nada, solo ver a un grupo.
Que ahora que vivo en Qro, lo unico que me ha motivado para regresar a la gran Cd de Mex es un concierto.
Que todo lo relaciono con guitarras o con baterias.
Que adapto cualquier canción de banda o duranguense al rock, haciendo la voz rasposa y golpeada.
Que odio que aqui no hay estaciones de rock.
Que sigo en busca de mi angel de las sombras...
Que hoy Quisiera ser alcohól...

Cuando digo que lo mío es el rock, quiero decir... que he llorado, emborrachado, reido, disfrutado, extrañado, sufrido, gozado y sobre todo crecido ESCUCHANDO BUEN ROCK. Y esos recuerdos siguen marcando mi vida con un sello indeleble que dificilmente se podrá quitar.

Paso la estafeta a Valeria.

13.8.06

Viernes del mal

Resulta que este fin de semana fué de golpes y más golpes... lo que nunca habia pasado pero bueno, ya era hora que pasara algo nuevo.
Estabamos en la casa de enfrente, mis vecinos son bien fiesteros y hasta sonido hubo, muy agusto la pasamos hasta que un fulano se le ocurrió pasar su mano por mi pequeño trasero (...) y apretarlo como si fuese una esponja...
De inmediato puse cara de "auxilio popeye" y el Keicer se dió cuenta, se sacó de onda, caminé hacia dentro de la casa y le dije al tipo que me invitó "creo qué va haber bronca, el Keicer y el Jul van sobre el chavo de allá" le conté rápido lo que pasó y él mandó a otro chavo grandulón a pegarle también, pero el Keicer ya lo tenía demasiado madreado y a gritos de "vuelvete a pasar de listo" y esas cosas lo terminó rematando el Jul con un puñetazo en la cara... pensamos por un momento que iba a regresar con toda su banda para armar la campal (casi no les gusta hacer esto aqui en el pueblo) pero no, tuvo el descaro de regresar todo golpeadillo, se me acercó y me dijo que lo disculpara, que no se dió cuenta y me dió tanto coraje que terminé ahora yo por sacarlo de la fiesta a empujones...
Que raro se siente... siempre me defiendo sola pero esta vez todos se quedaron con ganas de pegarle al tipo, pero claro, me junto con hombres, pero que me respetan, cuando alguien se pasa conmigo hay por lo menos 15 cabrones que saltan por mi.
Luego que pasó ese incidente, se me ocurrió hablarle a mis amigas las borrachas para que se la siguieran conmigo y cuando fui con el Kali a recogerlas a la casa donde estaban, unos tipos en un carro quisieron bajar al Kali a golpes, que segun los habian mojado con el coche... Igual me alteré porque no fué a propósito, las calles estaban encharcadas y los del otro carro iban con las ventanillas abajo, no fué nuestra culpa... me bajé del coche y mientras a uno le gritaba y empujaba para que no se metiera al "tiro de a solos" que se tuvo que dar el Kali casi se arma la campal porque salieron los vecinos borrachos y bueno...
Se fueron los fulanos con una buena madrina y como a los 5 min ya que nosotros nos ibamos a subir al coche para irnos a mi fiesta, regresaron y aventaron botellas a la casa... pero ya le habiamos hablado a una patrulla para que estuviera al pendiente así que cuando vieron la tortreta se fueron
Si algo me molesta de las personas cuando están tomando es que busquen pleito, me parece absolutamente estupido y casualmente el viernes parecia que todos querían pelear y madrearse.. nosotros no, pero tampoco nos dejamos, odiamos la violencia.
Es mejor hacer el amor que la guerra... definitivamente.

10.8.06

¿Nauròtica? ¡Jamàs!

Ayer hoce este test cuando estaba en el Seg Social, pasò alguien y me lo dìo solo a mi... a mis amigas ni las pelò... pfff
Autodiagnòstico.
Lo invitamos a que responda CONFIDENCIALMENTE el presente diagnòstico con la mayor calma posible, MEDITANDO O CONSULTANDO, si es necesario el significado de algunas palabras o frases con la mayor HONESTIDAD posible.
1.- ¿Usted es supersensible? SI
2.- ¿Le gusta conmiserarse? SI
3.- ¿Trata siempre se justificarse o defenderse? SI
4.-¿ Padece de ansiedad en ciertos momentos? SI
5.- ¿Cree que todo mundo lo observa? SI
6.- ¿Es celoso o desconfiado? SI
7.- ¿Le gusta criticar? SI
8.- ¿Exagera pequeños problemas? SI
9.- ¿Tiende a exagerar sus estados de optimismo y depresiòn? SI
10.- ¿Le aparecen disturbios sexuales? NO
11.- ¿Vive disgustado con todo el mundo? NO
12.- ¿Ha perdido sus ambiciones de superaciòn? NO
13.- ¿Pierde oportunidades? SI
14.- ¿Tiende a ser ordenado en exceso? SI
15.- ¿Es usted desordenado? NO
16.- ¿Miente sin sencesidad? NO
17.- ¿Es usted supersticioso? SI
18.- ¿Hace cosas que considera tontas? SI
19.- ¿Padece alguna compulsiòn? (ver debajo de la cama temiendo que haya algo, lavarse las manos exageradamente, ver si el carro u otra puerta està cerrada) SI
20.- ¿Adolece de miedo a alguna cosa? (oscuridad, altura, enfermedades, cuartos cerrados etc) SI
21.- ¿Se enoja con facilidad? SI
22.- ¿Tiene dificultades para concentrarse? SI
23.- ¿Padece de insomnio? SI
24.- ¿Padece de dolores de cabeza constantemente? SI
25.- ¿Se queda dormido cuando no debe? SI
26.- ¿Padece enfermedades que el mèdico no logra descrubir? NO
Ahora ya tiene usted un panorama màs general del mundo que lo rodea y del mundo que usted lleva por dentro. ¿Podemos ayudarle? Neuròticos Anònimos, Movimiento buena voluntad 24 Horas.
No gracias, no soy nùròtica...
(silencio largo)
Que vayan los enfermos...

9.8.06

Un palito...?

Saliendo del trabajo senti la necesidad de juntarme con las dos ùnicas mujeres que me caen poca madre y puedo ya decir que son mis amigas del alma perdida. Mayra y Gaby. Son hermanas y ademàs de trabajar en mi àrea, son casi mis vecinas, asì que decidì cambiar de aires y aùn tengo una sonrisa en la boca.
Fuimos a la clinica del Seg Social que nos corresponde para que sellaran un certificado mèdico de la Hija de Mayra para que entrara a la guarderia de la misma instituciòn (Elena es una adorable chamaca), pero como era de esperarse, fuè toda una travesia. Se necesitaban los resultados de un estudio que se le hizo a la niña HACE 5 MESES!!!! y si no los llevaba Mayra, no firmaba nada el maldito doctor... los estudios no aparecian por ningun lado y en el "vaya al laboratorio, no aqui no los tenemos, vaya al consultorio, regrese al laboratorio, ahora vaya a la jefatura de mèdicos, bueno, vaya al laboratorio otra vez..." quedamos cansadas y fastidiadas, mientras yo resolvia un test de neuroticos anonimos... (auxiliooooo!!! creo que estoy mal)
LLegamos nuevamente con el del laboratorio pero la lista de Gaby empezò con el desorden. Nos dieron una hojita pero ni la leimos bien... resultò que eran unos resultados de los examenes y los alteramos.
Gaby- Mira wey, aqui dice (-), Si lo cambiamos a (+) serà el resultado positivo y con eso nos ponen el sello
Mayra- No wey... si nos cachan?
Gaby- Como nos van a cachar si es con pluma, nada mas que lo vea el doctor ese y ya, que ponga el sello.
Hady- No sean mensas... (estaba poniendo la linea en el signo para hacerlo positivo) si dice positivo es como si estuviera enferma la Elena.... ay ya la cagaron...
Gaby- No mensa, ya con esto ve Mayra y que te selle la hoja y ya nos vamos de aqui por las chelas.
Mayra- No, yo no voy... què tal que me cachan.
Hady- Ay taradas, yo voy pues. A ver que sale, pero yo digo que nos van a mandar a la burger
Gaby- Ademàs es solo un palito de màs
Jajajaja
Y fui a poner mi cara de tonta para que el doctor me dijera que necesitaba a la mamà de la niña para terminar con el problemita.
Regresè por ella y temblaba como gelatina pues estabamos alterando los resultados de los analisis, el doctor era un preopotente de primera y como era de esperarse dijo con voz muy firme "voy a ir al laboratorio porque esto no me dice nada, esperenme aqui"
Y Mayra saliò corriendo, literalmente corriendo...
Mayra- No wey, yo ya no voy, ya ni me va a firmar nada por esta pendejada.
Gaby- Ay ya... ni modo que te pegue jajaja
Hady- Jajaja ya Mayra, yo voy contigo si se te pone loco yo salto por ti, pero ya, ni modo que te vayas como las chachas.
Mayra- No wey, mejor las espero en el Oxxo y mañana vengo, le digo que me tuve que ir de emergencia y...
Gaby. Mayra!!! es tu hija!! ya vamos, sino que te diga què hacer.
Mayra- No, yo no voy-
Hady- Jajaj pinche maricona
Mayra- La neta si
Pues nunca la convencimos, tuvimos que ir Gaby y yo para que efectivamente el doctor dijera enojadisimo.
ALTERARON LOS RESULTADOS, NO PUEDO FIRMARLES NADA, ASÌ QUE COMO NO ENCONTRAMOS LOS ANTERIORES, MAÑANA TIENE QUE VENIR OTRA VEZ LA NIÑA A HACERSE LOS ANALISIS, DIGANLE A LA SEÑORA QUE NO VUELVA A HACER ESO.
Y con cara de regañadas, salimos y en el Oxxo le contamos a Mayra y llegamos a la siguiente conclusiòn
"UN PALITO DE MAS SIEMPRE CAUSA PROBLEMAS..." por algo naciò Elena
PD Che doctor, no hubiesemos hecho semejante pendejada si hubiese hecho bien su trabajo, por unos estudios de hace 5 meses no quizo poner una firma, y en ese momento estaba revisando a Elena y esta en perfectas condiciones , solo por sus pantalones? pero esta vez no se la pudimos aplicar, ya serà para la otra.

7.8.06

La Tasca

Este fin de semana visitè un bar que no està nada mal y que tocan rock, aunque es medio comercial y NO SE SABIAN NADA DE LA CASTA!!! me la pasè muy bien con el Keicer, el Jul, y el Insole.
Para empezar fuè una travesia el salir de nuestra colonia, pues el aguacero infernal que se soltò hizo que en menos de una hora se inhundaran las salidas de Puertas del Sol, asì que esperamos un rato como ratones mojados en el Oxxo de la entrada del fracc. Hasta que por fin un taxista que cayò del cielo nos sacò para ir a echar unos alcoholes.
Para encontrar un buen lugar agusto para charlar tardamos un buen rato, pero me acordè que hace un año conocì ese lugar llamado LA TASCA y hay banda en vivo... asi que paramso ahì.
1 Jarra por favor!!!
Otra mesera, por favor!!!
Me trae otra jarra?
Una jarrrrraa mmmmmmmas por favor hip!!!
Demonios... hicimos trabajar mucho a la mesera.
Y tanta cerveza (que por cierto està muy rica ahì) hicieron que por alguna estupida razon a esta hada del mal se le alocara el instinto de artista y me subì a cantar con el grupo...
TENGO ROTO EL CORAZON! ES COMO UNA ENFERMEDAD! NO TENGAS MIEDO DE ENAMORARTE! ...
Snif...
El peor oso que he echo en toda mi vida... lo peor es que estaban algunos mùsicos famosillos en el bar como Pinocho de Estramboticos y Javier, el nuevo bataco de Victimas del Dr Cerebro y de verdad... no quisiera verlos nunca...
Aunqeu medios jarras me dijeron "te rifas" ahora que lo pienso ya me imagino la botana que se dieron conmigo... snif...
Sin embargo, hay videos y fotos, pero si llego a superar lo que pasò esa noche en la Tasca, quizàs lo publique... mientras tanto... agacharè la cabeza y reirè en mi interior...
La neta si me vi bien cajeta.
Ya ves Prometeo? te dije que si venias a mi pueblo este fin de semana serìa lo màximo, te perdiste del oso mas grande que he hecho en mi vida.