6.1.06

Fin del castigo, 6 de enero.

Mi amiga de toda la vida se llama Lulú. No recuerdo desde cuándo nos conocemos, mi mamá y la suya nos sacaban en carreola al parque.
Ella es más grande que yo por año y medio. Pero años escolares estaba más adelantada así que cuando entré a la secundaria ella entraba a la prepa. Yo tenía 11 añitos y desde esa edad yo pedía permiso en mi casa de ir a jugar con Lulú y en realidad nos ibamos con sus amigos de la Prepa...
Con ella hice muchas cosas, que para nuestra edad no estaban muy bien que digamos pero aprendimos mucho, siempre tuvimos una amistad muy limpia y buena y hoy por hoy la conservamos, claro, con sus diferencias porque la muy mensa ya se casó.. ppff...
Cuando teniamos entre 13 y 15 años eramos dinamita pura. Recuerdo esa navidad:
-Decimos que voy a tu casa a cenar y tu dices que vas a la mía a cenar y nos vamos con Dante y Geovanny.
-Va, pero nos vamos por la iglesia para que no nos vean.
-Sale.
Todos en casa preparando las cosas de la cena, siempre nos pasabamos un rato juntas después de dar los regalos y esas cosas. Esa noche nos queríamos escapar un rato con los galanes (vaya galanes que nos cargabamos...). Nuestros papás eran muy estrictos pero siempre nos saliamos con la nuestra.
Salimos a las canchas y ahí estaban, en el coche del papá de Dante, caminamos hacia la iglesia como habíamos acordado Lulú y yo, y nos dabamos nuestros besotes.... ya habia pasado como dos horas y estabamos en pleno relajo cuando vimos la sombra de dos personas caminando hacia nosotros, una de un lado del pasillo y la otra del otro lado.
-Lulú... ese no es tu papá?
-No, estaba con mis tios. Oye, creo que ese de allá es tu papá.
-En la madre!!!! si!!! ya nos cacharon!!!
Dante y Geovanny se vieron con ojos de preocupación y se querían ir (hombres miedosos al fin y al cabo) y Lulú tomó a Dante del brazo diciendole que si se iba terminaban (mi amiga todavía le dió tiermpo de ponerse sus moños)
-Dónde dijiste que estarías Lulú.
-Es que venimos por unos discos.
-Y tu? no que ibas a estar en casa de Lulú?
-Si, de allá venimos.
-Entonces porque Lulú dijo que estarían en la casa...
- (cara de ups)
Ellos caminaron juntos y platicaban en voz baja, nosotras atras de ellos y no hacíamos mas que lamentarnos pues era lo de todos los años en esas fechas, siempre nos castigaban y no nos dejaban salir hasta que se les bajara el coraje, mis papás se ponian de acuerdo para que los castigos fueran iguales.
Eran indiferentes, no nos compraban nada, no nos llevaban a ningun lado y eso era muy triste.Lo peor es que no nos dejaban vernos y a nosotras que nos encantaba estar juntas todo el día.
Pero siempre llegaba el 6 de enero, ya estabamos demasiado grandecitas pero los reyes magos siempre llegaban a nuestras casas con juguetes o cosas padres y con eso, nos levantaban los castigos.
El 6 de enero a las 4pm nos veíamos siempre en la esquina de la casa, listas para seguir planeando nuestras travesuras.
Cada año era diferente la travesura por la que nos castigaban, cada año subiamos de tono las maldades... extraño esos tiempos. Ya más grandes, el 6 de enero nos veiamos en la misma esquina, como costumbre, aunque ya nos ibamos a hacer otras cosas...
Todo cambia.

No hay comentarios.: