10.1.06

¿Amor?

La novia de mi hermano Iván se fue al DF más de 2 semanas. Ella tiene 15 años y mi bro tiene 16. Estos días he visto como Jessica le manda mensajes al cel a mi hermano y siempre se dicen que se aman y que se extrañan.
Ayer llegó la cuñada. Parecía que estaba viendo un comercial de shapoo, casi casi se tropiezan para abrazarse y no hice mas que decir...
"Chale... que cursi"
Divagando en la noche, viendo las estrellitas que brillan en el techo de mi habitación, intenté recordar si a mis 16 años tuve un amor, es más, traté de ver en mi memoria si alguna vez tuve un amor tan limpio y tan mágico como el de Iván y Jessica... oh sorpresa!!! creo que no encontré nada.
A su edad si pensaba en que había un principe azul que siempre me iba a querer y a cuidar, pero nunca llegaba, quizás a esa edad no me importaba mucho el amor pues me dedicaba a pensar en otras cosas y me distraían, aunque siempre hubo algún puberto que me seguía los pasos. Pero al paso de los días, de los años y de tanta experiencia hoy tengo conceptos bien definidos que dificilmente alguien podrá llegar y quebrantar. Y esto se debe a un sin fin de sentimientos que he experimentado que no me han dejado ningún buen sabor de boca...
No es que no crea en el amor, pero a estas alturas veo como muy dificil que alguien pueda entenderme y complementarme, así que como no siento cerca esa posibilidad, entonces el amor deja de ser prioridad o esencial en mi vida.
He pasado por muchas cosas, unas lindas y otras más, pero esas cosas se borran de mi mente cuando detecto una mala respuesta a mis sentimientos, lamentablemente hasta en mis amistades se ha reflejado esto. Creo que me he vuelto muy drástica y este año es la muestra de ello. He visto entrar a mi vida a muchas personas y he visto salir a tantas más que mi círculo de amigos se ha reducido considerablemente. Lejos de ser preocupante creo que es un alivio, porque los que han salido de mi vida lo han hecho por su propio pie, demostrando lo inútiles que son en mi vida. Los que se quedan (y vaya que son pocos) son porque en verdad los veo alineados a mi y con la disposición de continuar así.
Este año aprendi a no meter las manos al fuego por nadie. Y si así ocurre con las buenas amistades, imaginarme lo que pasa con las parejas... waaa... que miedo no?
Pero las buenas lecciones de vida se aprenden tropezando. Y gracias a esas personas que se quedaron en mi vida he perfilado un par de filosofías que serán clave para tratar de buscar mi propia tranquilidad.
1 Jamás en la vida, daré algo por alguien sin antes estar segura de que ese alguien es capaz de responder igual por mi. Aunque después me den la puñalada de siempre, pero por lo menos ya les costó trabajo conseguir algo de mi, basta de que todo sea en bandeja de plata.
2 Primero es mi felicidad. Y esto es muy importante porque muchas veces he hecho tanto por los demás que se me olvida que primero estoy yo y mi tranquilidad...
Esta vez la armadura es más fuerte que hasta parece impenetrable, pero es lo que he aprendido, es lo que me han dejado las personas. Ahora viene un proceso diferente pues estando prácticamente sola en esta ciudad empezaré a probar qué tan habil soy para lidear conmigo misma.
Creo que cuando Ivan tenga mi edad lo escucharé hablar completamente diferente y esa luz que se refleja en sus ojos al decirme lo feliz que es cambiará. No es un mal auguro, al contrario, le falta tanto por aprender, pero lo que si es real es que en su corazón, su primer amor, dejará una marca indeleble, y eso si es lindo.

No hay comentarios.: