26.2.11

Emocion

¿Es así?
¿Así se siente cuando te falta el aire?
¿Asi se siente?
¿Algo te oprime el pecho y la angustía te atrapa?
Cuando sientes el agua cerca de la nariz y quieres salir...
¿Es asì?
¿Se siente ansiedad, quieres buscar por todos lados?
¿Así se siente cuando en el estómago se hace un nudo de emociones?
¿Y cuàndo quieres salir corriendo porque crees que el tiempo está encima?
¿Así es?
¿Cuando ves por la ventana como cae la tarde y piensas en que ese tiempo lo podrías pasar en otro lugar?
¿Así se siente la ausencia?
¿Cómo te digo que ya sé lo que es no tenerte?
Que me siento enjaulada, ansiosa, que me falta el aire, que el vacio en mi pecho me duele, que mi piel està frìa... que sé que estas ahi...
¿Así se siente?

23.2.11

El amor y sus retorcidas trampas

Cientificamente comprobado: el amor es una reacción que el cerebro produce al segregar ciertas sustancias. Tiene una explicación química. Entonces ¿Dónde chingados està el antídoto?
Hay medicamento que estimula al cerebro para poder elaborar esa sustancia. Deberia haber algo que la evitara, que habiendo identificado al sujeto en cuestión, podamos decidir (lo hacemos pero concientemente no lo aplicamos) el no amar.
Así que como no ha pasado y confio plenamente en que no pasará. Me vi en la necesidad de buscar soluciones prácticas y efectivas para no temer al amor. Aún estoy en el proceso. Pero es doloroso... eso si que lo puedo asegurar.
Conceptos: Amor: También, cientificamente comprobado que ayuda al desarrollo del humano y motiva y mejora la calidad de vida. Para mi el amor es más que eso, es ser libre, es ser independiente, autosuficiente, libre de poder de decisión, amor es saberse importante y lleno de cualidades... para que a su vez, podamos compartirlo con ese que sea el elegido.
Amar es saberse "individual", amar es respetar la individualidad de los demás. Amar es dejar crecer al otro, amar es dejar que el otro nos deje crecer, amar es confianza, es compromiso pero con uno mismo, no con la otra persona, comprometerse consigo mismo lleva de la mano el no hacer nada que lastime al otro, amar es respetar que yo soy el centro de mi propio universo y nunca dejarle ese lugar a otro.
Querer: Poseer. Y esa palabra en realidad suena fuerte. Da lo mismo querer un coche que querer a alguien, querer es aplicar ese sentido de pertenencia a las cosas y eso està muy lejos de amar.
¿Que si yo sé amar? No lo sé. No me siento dueña de nadie y eso es muy sano. No me pertenece nadie. Pero tener tan estudiada la teoría del amor puede ser ahora mi problema.
Tengo que ser honesta conmigo y si, sé que estoy enamorada, sé lo que se siente abrir los ojos y que en ese momento llegue la imagen de esa persona, por supuesto que sé lo que es disfrutar cada beso, sé que con èl no hay tiempo que nos alcance, que me hace sonreír y olvidarme de que el mundo está de cabeza. Sé lo que siente, conozco cada centimetro de su piel, sé que lo que siento es lo más parecido al amor... pero...
El sigue buscando...
Así que partiendo de otro punto importante para evitar el dolor, el amor se debe disfrutar pero también hay que saber dejar ir a esa persona. Nadie es eterno, todos somos pasajeros y en algún momento de nuestras vidas, todos se van, unos porque cambiar de ciudad, otros porque tienen otras prioridades, otros por que simplemente la vida se los lleva a otros lados. Otros porque mueren... pero siempre hay personajes que llegan y asi mismo se van.
Cuando amas y sabes que eso pasará y que cuando termina el periòdo de esa persona en nuestras vidas, no hay màs que aceptar y seguir. No debe doler, es parte de la vida, nacimos solos y moriremos solos, mientras eso pasa podemos compartirnos con los demás pero nunca para siempre. Si llega el fin de ese ciclo entonces nos sumamos una experiencia nueva, pero nada se detiene. Eso es saber amar. Porque al final no debería ser doloroso, a eso le temen muchos. Esa es la diferencia por lo que habemos quienes nos atrevemos a volver a amar.
Entonces... si, te amo. "C"
"El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional" .Buda

16.2.11

Retomando mi blog

Han pasado muchos meses desde mi ùltima publicación.
Ayer lei los post del año 2005.
(autosabotaje)
Quería recordar porquè había decidido dejar la ciudad. Este blog fué como un diario y hasta podria decir que hay cosas que ya no recordaba (capacidad o defecto -no lo sé- de borrar episodios de mi vida por completo).
¡Recordé tanto ayer!
Y si, tengo que decirlo, me vi reflejada en mis propias palabras pero esa que escribía, no sé dónde quedó... ya no soy yo.
Este año de ausencia ha sido sin duda mi peor-mejor año. ¡Evolución!
Ahora las cosas que me preocupan ya son completamente diferentes, cambiaron mis prioridades, ¡Dejé de ser ta dramática! eso si que es de notarse... (bueno, soy mas mesurada), ahora me aquejan más los problemas sociales y cuántos atropellos a nuestra sociedad hemos sufrido por cumpla de mentes dominantes. La sociedad nos madrea super feo en ocaciones y parte de mi evolución ha sido lograr un equilibrio entre lo que quiero y lo que la sociedad espera que seamos. He creado conciencia en lo que el tiempo significa en realidad, a los veintes nada importa, todo se puede, todo se cumple, a los treintas...
¡Si carajo! Me falta tan poquito para los terribles 30 años.
Indudablemente... No soy la que posteaba antes.
El decidir retomar este espacio porque ahora me siento más segura de que tengo mucho que decir. Hay muchas cosas que podemos cambiar usando los medios que nos da el internet, creo que en su momento empleé este espacio para el chacoteo y ahora, con el paso del tiempo, la inquietud de volver a "bloggear" està aqui pero con otra finalidad y bueno... aqui me tendrán nuevamente.
Así que, este es el primero de muchas publicaciones, a lo mejor, por tiempos, no serán a diario como antes, pero espero que interactuemos nuevamente, como en los viejos tiempos.
De regreso al Cuarto de las Hadas. ¿Està chido no?
(Por cierto, ya no uso mi seudomino Dark Fairy... otro cambio)